martes, 1 de septiembre de 2009

Oportunidad para Participar...







El 140 Aniversario de Hiram Percy Maxim
El próximo mes se celebra el 140 Aniversario del nacimiento del fundador del “American Radio Relay League”, Hiram Percy Maxim, W1AW, quien fue su co-fundador y primer presidente. Maxim nació el 2 de septiembre de 1869 y estuvo entre nosotros hasta el 17 de febrero de 1936. Murió en un hospital de Colorado afectado por complicaciones debido a una infección en la garganta.

Esa celebración le brindará a toda la radioafición la oportunidad de participar en una actividad interesante: El propósito es sencillo, es cuestión de encontrar las estaciones que añadan /140 a sus indicativos (Ej.: KP4PQ/140) y hacer contactos con la mayor cantidad posible de ellas durante el tiempo que durará el evento del 2-9 de septiembre. ¿Quién es elegible para usar el sufijo “/140”? Todos los socios del ARRL que ocupen un nombramiento oficial del ARRL (los Directores, Miembros de por Vida, el Staff de la Oficina Central en Newington, ARRL/VEs, AECs, ARRL QSL Managers, y los “Award Managers” siempre que sean socios actives del ARRL. La lista completa de las posiciones autorizadas para usar “/140” aparecen en el QST de septiembre del 2009. Si usted logra trabajar por lo menos 25 estaciones “/140” será elegible para un atractivo certificado. Puede añadirle endosos en incrementos de 25 hasta llegar a 100.
Periodo de actividad: 000 UTC del 2 de septiembre hasta las 2400 UTC del 9 de septiembre de 2009.





Intercambio: Las estaciones autorizadas a usar “/140” – su nombramiento y RS(T). Las demás estaciones, el RS(T) y su nombre.

Elegibilidad: Todos los radioaficionados pueden participar. Los Miembros de por Vida del ARRL y aquellos que mantienen un nombramiento del ARRL, posiciones electivas y empleados de la Oficina Central en Newington pueden añadir “/140” a sus indicativos durante el periodo de la celebración y otros según la lista están invitados a participar.

Miscelánea: Estaciones “/140” se pueden contactar en cualquier banda o modo para crédito. Se puede trabajar una estación una sola vez por banda y modo. Contactos por repetidoras son válidos. Se le pide a las estaciones “/140” a que se mantengan activas el mayor tiempo posible en los repetidores y en las redes.
Los certificados estarán disponibles para aquellos que logren 25 contactos con estaciones “/140” y tendrán endosos en incrementos de 25 hasta un máximo de 100.
Para recibir el premio, envié el resumen del “log” con la fecha, hora, banda, indicativos de la estación trabajada por cada contacto con una estación “/140”. Incluya su nombre, indicativos y dirección postal e indique cuantas estaciones “/140” logró trabajar. Envíe toda la información a: HPM/140 Celebration, c/o W1AW, 225 Main St, Newington, CT 06111-1494. Si prefiere puede enviar la data en un disco o CD en formato regular de texto. Todas las solicitudes deben incluir un cheque o giro por la cantidad de US$5.00 pagadero al ARRL. Debe estar post-datada en o antes del 9 de octubre de 2009. Buena suerte.

Hasta la próxima
73,

Victor/KP4PQ

No hay comentarios: