domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Buscando contestaciones!



Mis preocupaciones:

Pensamiento: "Hay hombres que se engañan a si mismos y luego tratan de engañar a los demás".

Como todos ustedes saben, yo mantengo un portal para radioaficionados que todos conocen como . Desde su fundación siempre hice claro que sería un portal independiente, no afiliado a club o grupo alguno y que se dedicaría completa y únicamente a la radioafición. ¡Así comenzó kp4boricua y así continuará mientras yo tenga control del mismo! Nunca pretenderé usarlo para expresar mis sentimientos personales o mis predilecciones.  Para eso por varios años he usado este BLOG personal donde me siento en completa libertad de expresar lo que pienso.

Hace dos años la Junta de Directores del PRARL o al menos algunos de sus componentes creyeron que debido a mi edad – ya estaba muy viejo – debía ser remplazado en mis funciones que por cerca de 25 años llevé a cabo como editor de la Revista ¡EUREKA! y de las páginas del PRARL.

Como entiendo que todo cambia y hay que hacer espacio para la juventud, accedí al reclamo y entregue tanto la producción de las páginas del PRARL en el Internet como de la edición de la revista ¡EUREKA! Lo hice de buena fe y por el bienestar y crecimiento de la organización que junto a un grupo de compañeros fundamos en aquella época quedamos huérfanos de una organización que nos mantuviera unidos cuando nuestro Puerto Rico Amateur Radio Club desapareciera. 

La LIGA se fundó con unos principios claros y una misión específica. Nunca los fundadores pensamos en fundar otro club más, de esos había muchos y no hacía falta otro más. Por casi un cuarto de siglo la LIGA fue la casa de muchos radioaficionados que trabajaban juntos y mantenían la organización cumpliendo con su misión.

Hace varios años, luego de la toma del control por los nuevos directores, a ellos se le ocurrió llamar a la LIGA, la “Nueva PRARL” o la “Nueva LIGA” e inmediatamente surgieron muchos cambios como se esperaba. El síndrome del cambio atacó al grupo y decidieron cambiar todo. Nada servía y todo había que cambiarlo. Aquello que dice “If it ain’t broke DON’T fix it!” no paso por la mente de nuestros nuevos directores. No soy quien para evaluar si los cambios han sido positivos o dañinos. Esa evaluación la deben hacer los miembros y no yo.

Luego de la “Asamblea” del 2013 que se llevó a cabo en Arecibo, donde asistió un grupo minúsculo de socios y se trató de presentar el Estado Financiero del PRARL pero debido a inconvenientes técnicos no se hizo claro, quedó en los miembros un mal gusto que se pudo constatar por la gran cantidad de socios que dejaron de pagar sus cuotas. Yo no soy participe de este tipo de reacción y escuchando los comentarios de muchos ya sea personalmente, por teléfono o por mensajes de email o texto decidí recopilar datos de dicho Estado Financiero (aparece en el WEB) y formalizar una cantidad de preguntas que a mi juicio deben aclarase.

Desde el mes de enero he tratado de conseguir reunirme con los nuevos directores para lograr contestaciones a mis preguntas. Solicité una reunión abierta para discutir el asunto ya que soy fiel creyente de que la “ropa sucia debe lavarse en casa”. No logré esa reunión y se me ofreció una reunión CERRADA la que no acepte. Seguí tratando y por cerca de 9 meses se me ha negado dicha reunión que dicho sea de paso, se contempla en el reglamento. En 4 o 5 ocasiones (ya perdí la cuanta) se me ha prometido una fecha y al darle seguimiento se me ha dicho que “estamos trabajando mucho, no hemos tenido tiempo para la reunión que solicitas, hay otras cosas más importantes que tratar”. En una última ocasión se me dijo… “no te preocupes en una semana te doy una fecha firme”. Paso una semana, dos semanas, tres semanas, un mes y no aparece la fecha. La última información fue… “quizás para noviembre”.

Ya me cansé de esperar y he decidido publicar mis preguntas en mi blog. Repito, opté por hacerlo aquí y no en kp4boricua ya que di mi palabra que las páginas de BORICUA no estarían atadas a ninguna organización. Quiero mantener mi palabra.

Quizás de este modo consigamos respuestas para las preguntas que siempre quisimos hacer dentro de la “casa”. Solo pretendo contestaciones y aclaradas las dudas, a trabajar todos juntos por la LIGA, sea la nueva, la vieja o la que sea.

En el próximo blog comienzo con mis preguntas….

73 de Victor

No hay comentarios: