viernes, 5 de junio de 2009

La caza de Paises


El sueño de todo DXer.
En todos los países del mundo donde existe la radioafición, un buen grupo de radioaficionados se dedica con alma, vida y corazón al DX. Esta modalidad reúne a aquellos que se interesan en cazar países o entidades en todas partes del mundo que por lo general son difíciles de contactar para acumular créditos y obtener el codiciado premio conocido como el “DX Centrury Club Award”. Este premio se logra al confirmar comunicados con por lo menos 100 países (o entidades) que aparecen en listas especiales que se publican anualmente. Luego de lograr los requisitos básicos los afanosos DXers siguen acumulando créditos hasta u máximo de 358 que es el total de los países incluidos en la lista oficial al momento. Luego de completar esa cantidad, el radioaficionado tiene una posición en el “Honor Roll” que es el máximo galardón. Puerto Rico tiene 8 representantes en ese cuadro de honor.

Por muchos años el Puerto Rico DX Club mantuvo el nombre de los DXers de Puerto Rico en alto publicando un boletín informativo llamado “The Puerto Rican DXer” que fue famoso en muchas partes del mundo y recibió elogios de DXers reconocidos internacionalmente como una de las mejores publicaciones en todo el mundo. Con la partida de José (Pipo) Toro, KP4RK (SK) esa publicación desapareció. Más tarde se comenzó la publicación de otro boletín pero desafortunadamente por razones que desconocemos también desapareció luego de 2-3 meses de publicación. Con la llegada de la tecnología del Internet se publicó una página muy interesante pero también por razones que desconocemos dejo de actualizarse hace varios años. Al accederla los Interesados en el DX se encuentran con una página fuera de tiempo donde se leen noticias de sucesos que dejaron de ser noticia hace 3 y 4 años atrás.

Con la intención de retornar al club que debe representar a los DXers de Puerto Rico ante el mundo a la realidad actual, preparamos y le ofrecimos al club gratuitamente una página actualizada y fácil de mantener. Fue una gran y triste sorpresa para nosotros enterarnos de que el club rechazo el regalo y se negó a recibir la donación. “o la página o yo” se escucho a una voz decir...

Luego de serio pensamiento y de consultar con muchos DXers, decidimos mantener este servicio para los DXers, veteranos y principiantes sin distinción, en el Internet. Los interesados pueden visitar estas páginas en < http://www.prdxc.org/ >. Además de enterarse de lo último en el mundo del DX podrán subscribirse a un reflector EXCLUSIVO para DXers y obtener sin costo alguno una dirección de correo electrónico {sus siglas@prdxc.org} para su uso personal. Quizás sea tiempo de que el DX Club de Puerto Rico recapacite y vuelva a organizarse con el propósito de reencaminarse a servir al DX, razón para lo que se fundó en el 1960.

¿Nos quedamos como estamos o vamos hacia un mejor futuro? Los DXers tienen la palabra.

Hasta la próxima...
73
Victor/KP4PQ

No hay comentarios: