sábado, 7 de marzo de 2009

La radioafición tiene nuevo sheriff


Laura L. Smith nombrada a reemplazar a Riley Hollingsworth.

La presión de distintas organizaciones de radioaficionados, incluyendo el PRARL y el ARRL, parece haber causado el efecto deseado. Luego de transcurrido mucho tiempo desde el retiró de Riley Hollingsworth, K4ZDH como “Special Counsel for the Spectrum Enforcement Division” del Buró de Cumplimiento de la Comisión Federal de Comunicaciones sin que se percibiera actividad alguna para nombrar un sucesor, la FCC acaba de anunciar el nombramiento de la Lcda. Laura L. Smith para ese cargo tan esperado por la comunidad de radioaficionados.

La Sra. Smith natural de Pennsylvania, se graduó en el 1990 de la Escuela de Leyes de la Universidad de Pepperdine y luego de graduarse trabajo en varias divisiones de la FCC hasta el 1998 cuando dejo la Comisión y paso a ocupar la posición de Directora Ejecutiva de la “Industrial Telecommunications Association” (ITA) que ahora se conoce como la “Enterprise Wireless Alliance”. Más tarde ascendió a Presidenta y CEO de dicha compañía.

Regresa a la FCC a ocupar la posición que mantuvo Hollingsworth por unos 10 años y que tanto bien hizo a la radioafición. Esperamos tener en la nueva incúmbete una representante de la Comisión Federal de Comunicaciones que reciba, analice y tome acción en los asuntos que afectan el buen funcionamiento del Servicio de Radioaficionados. La FCC siempre nos ha hecho saber que para ellos el cumplimiento dentro de la radioafición es de suma importante y parece que lo han reafirmado al hacer este nombramiento que muchos ya especulaban que desaparecería con el retiro de Hollingsworth.

En conversaciones recientes con Hollingworth mientras visitaba la isla de Puerto Rico junto a su esposa Patricia, nos dio a entender que él está seguro de que la Lcda. Smith llevará a cabo una buena labor. Ella siempre estuvo interesada en esa posición por varios años y debemos estar satisfechos de que la FCC aun bajo las presiones de la economía actual la haya nombrado.

Esperemos pués a ver qué sucede en el futuro cercano en cuanto a cumplimiento. Me parecen algo prematuros los comentarios que algunos radioaficionados han hecho criticando su nombramiento primordialmente porque ella no es radioaficionada.

¿Cómo una no-radioaficionada atenderá los asuntos de la radioafición? El tiempo nos dirá, no es momento de críticas infundadas antes de permitirle el tiempo y el espacio para demostrar sus acciones.

Nuestras felicitaciones a la FCC y esperamos que la comunidad de radioaficionados sepa que hay que cumplir con las reglas o pagar las consecuencias por no hacerlo.
Hasta la próxima
Victor Madera
KP4PQ

No hay comentarios: