domingo, 20 de marzo de 2016


Como el cangrejo... pa'trás.
Luego de grandes promesas creíamos que pronto veríamos la luz al final del túnel, pero en verdad después de palpar los sucesos durante la MINI-ASAMBLEA ANUAL en Humacao, la realidad es otra. ¡O se extendió el largo del oscuro túnel, o apagaron la luz!

Veintiocho años más tarde la NUEVA Liga sigue pasando sus peores tiempos luego de estar en intensivo por más de tres años. ¿Qué hay más allá de intensivo? No lo sabemos. Vamos a los hechos…

1. Recuerdan las asambleas en el Albergue Olímpico? Nos reuniamos año tras año un centenar de socios con sus esposas e hijos, y pasabamos un día familiar y de trabajo maravilloso que culminaba con un excelente almuerzo y rifas interesantes... de eso nada. De los supuestos 33 socios activos que tiene la NUEVA Liga al presente, nos presentamos tan solo 19 para apenas conseguir quorum. 

      2. Recibimos el programa de la 28va Asamblea anual. Muy vistoso, a todo color      pero no contenía una agenda, solo contenía una bonita invocación y los 6 pasos del programa.

3. La asamblea fue dirigida por el presidente saliente quien saludó a los presentes y comenzó diciendo que esta vez iba a cambiar la agenda y comenzaría por lo último.

  4. DEDICATORIA: Se premió a Rafael Bonano dedicándole la Asamblea. Rafa no estaba presente por lo que Rene Fonseca recibió el premio. Dicho sea de paso, Rafa se lo merece pues ha trabajado incansablemente por el bien de la radioafición.

  5. PINO NUEVO: El premio fue entregado por el Presidente Saliente  con lágrimas en los ojos y haciendo cucharitas a Pedro Otero – muy buena selección dicho sea de paso.

        6. RADIOAFICIONADO DEL AÑO: El premio fue entregado a José Osuba por su labor el en oeste. También entendemos que fue una excelente selección.

7. Se pasó a la lectura de la minuta de la Asamblea anterior como lo exigen las Reglas Parlamentarias. El Secretario y candidato a la presidencia nos anunció que no tenía la minuta a la mano pero que en los “próximos días” se enviaría por email a todos los socios. (Hasta el día de hoy no se ha recibido).

8. ESTADO FINANCIERO: Se pasó a la presentación del Estado Financiero y el Presupuesto. El Tesorero que entendemos había renunciado meses antes presentó el documento y luego de analizarlo y hacer varias preguntas, se acordó que había que corregirlo y que se enviaría el documento corregido vía email próximamente. El informe muestra una “Ganancia Neta” de menos $2,254.11. En otras palabras la “Ganancia Neta” fue una pérdida de más de $2,200.00. A la fecha no ha llegado el Informe corregido, ha seguido el mismo camino que aparentemente siguió la minuta.

9. PRESUPUESTO: Se pasó a la discusión del Presupuesto… oh oh… no hay presupuesto. Al cuestionar al presidente nos dijo que decidió dejarlo para que la próxima Directiva lo prepare. Aparentemente se decidió “amarrar al perro con longanizas”.

10. AÑO MARAVILLOSO: Se presentaron visuales de los logros de la Liga en el año que finalizó. Fue un año "maravilloso" con la participación de muchos socios, se dijo. Nos pareció curioso pues las actividades de las que nos percatamos fueron atendidas por miembros de la junta saliente excepto una donde una mujer de cartón fue participe en ausencia de otros socios. Algunos socios bien contados trabajaron pero nadie les dio la mano.

11. ELECCIONES: Se pasó a la elección de la nueva directiva. Asunto curioso, en vez de pasar a proponer socios para los distintos puestos, secundarlos y llevarlos a votación, el presidente del comité de nominaciones leyó su informe que se nos dijo que nunca llegó al presidente entrante, y los seleccionados por el comité fueron considerados nombrados, no electos. En una muy bonita actividad, todos pasaron al frente, se presentaron, se tomaron fotos y todo terminó. Nadie eligió a nadie pero… “Habemus Junta”, ¡Pero sin humo blanco! Más tarde nos enteramos que a la nueva Junta le cayó en paracaídas un nuevo y flamante tesorero que ni siquiera estuvo presente en la Asamblea. Así las cosas veremos que sucede durante el año que comienza. Esperamos otro año "maravilloso" para el 2016.
 12. CIERRE: Se cerró la Asamblea y pasamos a disfrutar de algunos pisco-labis” que estuvieron muy apetitosos.

 13. COMPAÑERISMO: La conversación entre los presentes que fueron, solo ocho, pues los demás se retiraron, estuvo muy interesante, unos hablaron muy complacidos y otros no tanto pero todo en muy buena hermandad.

Nuestro deseo es ver la LIGA resurgir, pero no podemos aceptar que lo haga haciéndole ver a la raquítica matrícula asuntos incorrectos o medias verdades.

Queremos ver a una nueva Junta ELECTA, no nombrada que sea capaz de encaminarnos por una nueva pero verdadera vereda hacia el éxito. No queremos evaluar la Asamblea, a la Junta y mucho menos lo que sucederá este año, lo dejamos a nuestros lectores socios de la NUEVA Liga y ex-socios del PRARL. ¿Qué les parece? ¿La nota -- A-B-C-D o F?


Ultima hora… la primera reunión de la nueva Junta no se pudo celebrar por falta de quorum… ¡Buen comienzo! En una semana se volverá a citar para el segundo intento y ver si se logra quorum… VEREMOS!

1 comentario:

Unknown dijo...

I que dices del comentado ham fest donde los premios se los ganaron los de la directiva......