domingo, 8 de abril de 2007

Trato Igual

¿Somos iguales o no?
¡Necesitamos llevar exámenes en Español a todos en todos sitios!

Ya entrados en el siglo 21 vemos como los radioaficionados se alejan en vez de unirse. Las entidades a las que le corresponde hacer posible que más personas se unan a la radioafición hacen lo indecible porque no sea así. En muchos casos ponen la política y el egoísmo y hasta la diferencia en raza por el medio. Nuestro pasatiempo que se supone sea de todos y para todos está en camino a una segregación mayúscula si no hacemos algo.

Residen en los Estados Unidos más de 3 millones de puertorriqueños que no dominan bien el idioma inglés y muchos de ellos han pensado en unirse al mundo de las comunicaciones por radio. También residen de forma legal otros 30 y tantos millones de hispanohablantes, muchos de ellos quisieran ser radioaficionados también.

En una nación poderosa que alberga millones de ciudadanos de todo el mundo todavía hay personas que piensan que hay un sólo idioma, el Inglés! Nos hemos dado a la tarea de lograr que la Comisión Federal de Comunicaciones y las organizaciones responsables de la administración de exámenes conducentes a una licencia de radioaficionado reconozcan la necesidad de que se ofrezcan los exámenes en Español en toda la nación y en iguales condiciones que los que se ofrecen en Inglés.

La organización encargada de estos asuntos, que dicho sea de paso NO es reconocida por la FCC, se ha negado siquiera a considerar el asunto. “No tenemos recursos ni tiempo para eso”, alegan. La FCC ha denegado la petición para un examen estándar en Español tal como se requiere en Inglés.

El próximo pasó...
En mi opinión, el ARRL que representa a la radioafición en la nación debe tomar cartas en el asunto y dejar saber a las instituciones pertinentes y a la FCC cual es la importancia de este asunto y que se debe hacer para lograr que todos aquellos ciudadanos americanos y/o residentes en la nación que no dominan el inglés tengan las mismas oportunidades que todos los demás norteamericanos cuyo idioma es el Inglés. Estamos solicitando que el ARRL defina su posición y haga saber lo más pronto posible a todos los concernidos que pasos va a tomar en este asunto.

Como saben, ya pase mis responsabilidades como Section Manager que desempeñe desde el año 2000 a mi sucesor. Estoy seguro de que él se desempeñara de forma excelente y seguirá llevando a la radioafición por un sendero de excelencia. Ahora tendré más tiempo para dedicarle a la radioafición y para ayudar a todo a que crea que puedo ayudarle.

Creo que todos estamos de acuerdo... “El mundo debe unirse y la radioafición debe crecer!”

VicMad/KP4PQ

1 comentario:

KM6XF dijo...

Muy bien escrito, Pichi.
Lo he marcado como sitio preferido para enterarme de tus menesteres en bien de la radioaficion.
Gracias.
Miguel