domingo, 23 de noviembre de 2008

Sitios mas buscados en el mundo de la radioafición

En camino la expedición a Desecheo (KP5)

23 November 2008

El Servicio de Caza y Pesca de los Estados Unidos le he notificado al Team seleccionado a ir a Desecheo que las fechas asignadas a la expedición son del 12 al 26 de febrero de 2009. Estas fecha ya están coordinadas con las otras actividades de investigacion del USFWS que se llevarán a cabo en otras áreas de Desecheo. y con el personal de seguridad de la isla.
Se permitirán no más 15 operadores en la isla en cualquier momento. Se operaran de 6-8 estaciones incluyendo en los 160 y los 6 metros.

Un viaje de reconocimiento está programado para el viernes 19 de diciembre. Tres miembros del equipo junto a personal del USFWS y expertos del UXO (a cargo de explosivos no detonados) inspeccionarán el área asignada para evitar accidentes por detonaciones inesperadas y otros riesgos. En esta visita no habrá transmisiones radiales.

El equipo de 15 operadores se organizará en Puerto rico el 8 de febrero para tomar entrenamiento obligatorio del UXO. Los próximos tres días incluirán entrenamiento para los operadores y los arreglos de último minuto de las varias toneladas de equipo que serán transportadas. El 12 de febrero se hara el primer desembarco y dos estaciones se activaran inmediatamente. Todas las estaciones operaran continuamente hasta el 26 de febrero que finaliza la expedición. A mitad de la operación, el 19 de febrero aproximadamente la mitad del equipo sera reemplazado por nuevos operadores que trabajarán hasta el final de la actividad.
El equipo ha estado trabajando diligentemente en la selecdción de antennas y estudiando los pasos de propagación para aprovechar todas las posibles aperturas de banda hacia Asia, donde Desecheo el #2 entre las entidades más buscadas y en Europa #3.

Todavia se estan solicitando aportaciones para sufragar la actividad.

Aunque todavía no es oficial, se rumora que los equipos se almacenarán en Puerto Rico luego de completada la expedición para facilitar una posible futura expedición a KP1 más tarde en el 2009.

La página del equipo de desecheo se puede visitar en http://www.kp5.us/


Hasta la próxima, 73
Victor Madera/KP4PQ

No hay comentarios: